Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica y Rajoy impulsan las relaciones económicas entre España y Uruguay

En el marco de su visita a España en busca de inversión, el presidente uruguayo, José Mujica, se ha reunido este jueves con su homólogo español, Mariano Rajoy, para analizar nuevas fórmulas de cooperación económica entre los dos países. En el marco de su visita a España en busca de inversión, el presidente uruguayo, José Mujica, se ha reunido este jueves con su homólogo español, Mariano Rajoy, para analizar nuevas fórmulas de cooperación económica entre los dos países.

Durante el encuentro, los mandatarios estudiaron las oportunidades que ofrecen Uruguay y toda la región latinoamericana para las empresas españolas en el momento de crisis que atraviesa actualmente el país europeo, según apuntaron fuentes del Gobierno a Efe.

Antes de esta reunión, Mujica se dio cita con más de un centenar de empresarios españoles, a los que explicó las oportunidades de negocio que ofrece Uruguay. Destacó además la situación estratégica del país latinoamericano.

El presidente uruguayo fue recibido además por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, con los que almorzó ayer miércoles. El monarca aprovechó la ocasión para agradecer a Uruguay el buen recibimiento a los españoles y reconoció un cambio en el flujo migratorio.

Más información

Scroll al inicio