Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Hacienda paraguayo culpa a los parlamentarios del déficit del país

El ministro de Hacienda de Paraguay, Manuel Ferreira Brusquetti, ha presentado un informe en el que quiere demostrar que la situación financiera del país tiene que ver con el aumento de los salarios de los parlamentarios. El ministro de Hacienda de Paraguay, Manuel Ferreira Brusquetti, ha presentado un informe en el que quiere demostrar que la situación financiera del país tiene que ver con el aumento de los salarios de los parlamentarios.

Asó lo ha comentado en un almuerzo de trabajo en el Carmelitas Center en el que participaron empresarios, analistas económicos y periodistas de diversos medios. La prensa latinoamericana comenta que en cierta forma este informe quiere contestar a las cuestiones del presidente electo Horacio Cartes, que se ha encontrado en las arcas un enorme agujero.

Según el titular de la cartera de Hacienda, el desequilibrio de produce, entre otras cosas, al crecer los gastos corrientes, principalmente los salarios, en relación a los ingresos tributarios. Según él, Cartes se va a encontrar con el mismo problema que Federico Franco, porque “los salarios aumentaron y esto no se puede pretender solucionar al año siguiente”.

En ese sentido, se ha preguntado quiénes subieron los salarios y quién generó este gasto, para posteriormente señalar que fue el Parlamento y recomendó a los periodistas ver quiénes fueron los legisladores que votaron por el incremento salarial.

Más información

Scroll al inicio