americaeconomica.com

La producción manufacturera en Chile avanzó un 2% en abril, según los expertos

La producción manufacturera en Chile avanzó un 2% en abril, según los expertos
miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h
La producción manufacturerade Chile podría haber avanzado el pasado mes de abril un 2%. Así lo ha señalado un sondeo de Reuters que comenta también que este avance choca con la caída del 3% del sector en el mes precedente.
La producción manufacturera de Chile podría haber avanzado el pasado mes de abril un 2%. Así lo ha señalado un sondeo de Reuters que comenta también que este avance choca con la caída del 3% del sector en el mes precedente.



Tal y como comenta el periódico chileno La Tercera, esta encuesta se ha llevado a cabo mediante una media de las opiniones de 12 analistas y economistas. Uno de los encuestados, la economista Katia Díaz, de 4CAST en Nueva York, ha señalado que “se espera una recuperación en abril por los efectos de una baja base de comparación y dos días hábiles más, que serían parcialmente contrarrestados por la caída de las exportaciones de manufacturas”.



Hicieron también una estimación para el mes de marzo, en ese caso hubo amplias fluctuaciones pues los expertos que apostaban por una caída del 1% y un alza del 6%. Las estimaciones acabaron en el 2% positivo.



Todo esto ocurre cuando el crecimiento de la industria está teniendo un buen comportamiento doméstico, que tiene que ver con una gran demanda interna. Aunque el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, ha comentado que se están detectando señales de cierta desaceleración en el consumo.



En concreto, según una reciente encuesta a operadores hecha por el Banco Central, se prevé un recorte de 25 puntos base dentro de los próximos 12 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.