americaeconomica.com

La Fundación Nacional Cubano Americana ofrecerá becas para que jóvenes cubanos puedan estudiar en EEUU

lunes 27 de mayo de 2013, 01:00h
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha anunciado la creación de un programa estudiantil en el que se ofrecerán becas universitarias a jóvenes de la Isla para que puedan estudiar en EEUU.
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha anunciado la creación de un programa estudiantil en el que se ofrecerán becas universitarias a jóvenes de la Isla para que puedan estudiar en EEUU.



El presidente de la organización, Jorge Mas Santos, ha informado al medio digital Martí Noticias que se están concretando los pasos a seguir “para el otorgamiento de estas becas, y después para implementar la salida de estos jóvenes de Cuba hacia las mejores universidades de Estados Unidos”.



Mas Santos ha asegurado además al citado medio que los coordinadores del proyecto ‘Un solo pueblo’ en La Habana serán el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Ambos formarán parte del comité que otorgue las becas del programa, al que la entidad ha destinado medio millón de dólares.



La fundación está manteniendo conversaciones con el gobierno del país norteamericano para otorgar los visados a los estudiantes y con varios centros universitarios que recibirán a los jóvenes cubanos.



Mas Santos ha defendido además que estas becas tienen el objetivo de formar a jóvenes para que vuelvan a Cuba como personas "educadas, que puedan seguir edificando un nueva patria, que valoren su libertad, el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.