Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF se une a las ayudas para la reconstrucción de Haití

Haití pasa sus peores momentos tras el terremoto sucedido el pasado martes en la capital, Puerto Príncipe. Ante tan grave y difícil situación, el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, ha aprobado una donación de 250.000 dólares, destinado a ayudar al país de manera urgente. Por su parte a estas ayudas también se han unido el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que ha destinado 374 millones de dólares y el Banco Mundial (BM), que ha mandado 100 millones de dólares. Haití pasa sus peores momentos tras el terremoto sucedido el pasado martes en la capital, Puerto Príncipe. Ante tan grave y difícil situación, el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, ha aprobado una donación de 250.000 dólares, destinado a ayudar al país de manera urgente. Por su parte a estas ayudas también se han unido el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que ha destinado 374 millones de dólares y el Banco Mundial (BM), que ha mandado 100 millones de dólares.

Enrique García ha expresado su solidaridad al pueblo haitiano por la catástrofe sucedida, y por todas las pérdidas humanas y todas pérdidas materiales.

También ha aprovechado para llamar a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos para poder ofrecer ayuda humanitaria y asistencia sanitaria que permitan atender esta emergencia de manera inmediata y general.

Por su parte otras instituciones como el BID y el Banco Mundial también están haciendo sus donativos para Haití con valor de 374 millones de dólares y 100 dólares respectivamente.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Esta formada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima.

Más información

Scroll al inicio