Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica no está seguro de que se apruebe su ley de marihuana

El presidente de Uruguay, José Mujica, no las tiene todas consigo sobre la aprobación de la ley de regulación de la marihuana que el mismo ha impulsado. “Como es algo pionero, la sociedad tiene miedo. Aunque no hay que valerse de una mayoría circunstancial, hay que convencer a la gente”. El presidente de Uruguay, José Mujica, no las tiene todas consigo sobre la aprobación de la ley de regulación de la marihuana que el mismo ha impulsado. “Como es algo pionero, la sociedad tiene miedo. Aunque no hay que valerse de una mayoría circunstancial, hay que convencer a la gente”.

Además, debido a las múltiples críticas que ha recibido su opción, ha vuelto a insistir que es una política “contra el narcotráfico y no a favor de la marihuana, que es tan mala como cualquier adicción”. Ha ratificado la necesidad de golpear al mercado.

Según el mandatario, si “al que consume le doy una ración mensual y se pasa, lo tendré registrado y podré decirle que tiene que internarse. No sé si dará resultado, porque es un experimento”.

Sobre el aborto también ha querido dar su opinión ‘Pepe’ y ha asegurado que prefiere legalizarlo, “si lo hago, puedo operar y quizás a algunas mujeres puedo convencerlas para que retrocedan, si continúa siendo clandestino, no tengo manera de incidir en este fenómeno”.

Aunque no han sido los únicos temas que ha tratado, pues ha señalado además sus problemas con la oposición. “Fracasé porque traté de crear un ambiente que nos permitiera trazar políticas nacionales. No sé sino supieron entenderlo o si nosotros no tuvimos las capacidad suficiente para convencerles, quizás no estábamos socialmente maduros”, se ha quejado el presidente.

Más información

Scroll al inicio