Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia asumirá la próxima presidencia de turno de la Alianza del Pacífico

Colombia asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico en la cumbre de que tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad de Cali. Este grupo también lo integran Chile, México y Perú. Colombia asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico en la cumbre de que tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad de Cali. Este grupo también lo integran Chile, México y Perú.

Será durante la ceremonia inaugural cuando el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presidente pro témpore desde el 5 de marzo del año pasado, le dará el testigo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Tal y como puede leerse en el acuerdo macro que dio a luz a la Alianza del Pacífico el 6 de junio de 2012, la Presidencia pasará por todos los miembros en orden alfabético y por periodos de un año.

Según comenta la prensa de la zona, bajo la batuta colombiana se mantendrá “el espíritu de los orígenes del organismo, que se remontan a la iniciativa que tuvo en 2011 el entonces presidente de Perú, Alan García, quien divisó el potencial de este grupo de países”.

La cita de los presidentes estará precedida por la reunión de los viceministros, que tendrán lugar durante el día de hoy. Mañana se encontrarán los ministros de Exteriores y los ministros de Comercio.

Más información

Scroll al inicio