Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera directa ha crecido un 4% en Honduras

La inversión extranjera directa ha avanzado un 4% en Honduras en 2012, lo que está por debajo del récord del 6,7% de Latinoamérica y El Caribe, lo que son 173,6 millones de dólares. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La inversión extranjera directa ha avanzado un 4% en Honduras en 2012, lo que está por debajo del récord del 6,7% de Latinoamérica y El Caribe, lo que son 173,6 millones de dólares. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según la entidad, el incremento se ha dado a pesar de que el contexto externo ha reducido de estos flujos mundiales. Por países, en Centroamérica destacan El Salvador (34%), Guatemala (18%), Costa Rica (5%), Honduras (4%) y Panamá (10%), que sigue siendo el principal receptor.

Honduras, por su parte, y pese a estar por debajo del total, ha sido capaz de captar 1,059 millones de dólares, lo que está por encima de los 1,014 de 2011. Los países de dónde llegó la mayoría de la inversión fue de El Salvador y Guatemala, aunque el crecimiento porcentual de ambos países aún supera al de Honduras.

En cualquier caso, Brasil vuelve a ser el principal receptor de inversión extranjera directa, a pesar de haber caído un 2% en 2012.

Más información

Scroll al inicio