americaeconomica.com

Ecuatorianos en EEUU

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h
El Gobierno del país latinoamericano aboga por la aprobación de la reforma migratoria.
El Gobierno ecuatoriano ha defendido este domingo los derechos de los emigrantes del país que se encuentran en EEUU. En este sentido, el ejecutivo de Rafael Correa ha abogado por la aprobación de la esperada reforma migratoria en la potencia norteamericana, que ayudaría a respaldar a los ecuatorianos que se han trasladado a dicha nación.



El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha mantenido un encuentro con líderes sociales, diplomáticos y representantes de la comunidad de emigrantes ecuatorianos en EEUU, a quienes ha manifestado su respaldo.



Patiño se ha comunicado con los participantes de un foro sobre migración que ha tenido lugar este fin de semana en Nueva York, que pretende definir acciones a medio y largo plazo en esta materia. En su alocución, el ministro ha instado a la aprobación de la reforma migratoria prometida por Obama.



Durante su intervención, Patiño ha recordado además que Ecuador es “uno de los Estados con mayor institucionalidad para la atención a muestra población en el exterior”. Entre las acciones emprendidas en esta materia por el Gobierno de Obama, destaca el impulso al voto en el exterior, acuerdos de seguridad social y la defensa jurídica de sus compatriotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.