Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica vende activos en Centroamérica por casi 400 millones

Telefónica ha acordado la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros), según ha informado este martes la operadora. Telefónica ha acordado la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros), según ha informado este martes la operadora.

A este importe se suma un variable de hasta 72 millones de dólares (54,9 millones de euros), en función del comportamiento operativo y la evolución futura de los activos objeto de transacción. Ello implica que el valor total de la operación supondría una valoración de los activos considerados de 6,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2012.

Dicha compraventa, cuyo cierre está sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que Telefónica aportará todos sus activos en los cuatro países centroamericanos.

En concreto, la operadora mantendrá el control de dichos activos, por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios, detalla la compañía española. Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la compañía.

Más información

Scroll al inicio