americaeconomica.com

Brasil no despenalizará el consumo de marihuana

martes 30 de abril de 2013, 01:00h
El Gobierno brasileño, de momento, no despenalizará el consumo de marihuana pues considera que el país no “está maduro” para ello.
El Gobierno brasileño, de momento, no despenalizará el consumo de marihuana pues considera que el país no “está maduro” para ello. El nuevo jefe de de la Secretaria Nacional de Políticas Sobre Drogas, Vitore Maximiano, ha señalado que el Ejecutivo que preside Dilma Rousseff no presentará ninguna iniciativa al respecto.



Maximiano ha manifestado en una entrevista publicada este sábado por el diario O Globo que de momento ningún ministro ha presentado ninguna acción en este sentido. Según él, “el debate debe darse antes en la sociedad brasileña y ya está empezando a darse”.



En su opinión, a pesar de los vacíos existentes, la ley vigente en Brasil busca acabar con la cárcel como castigo por tenencia de drogas. Aunque hay movimientos, como el liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso, que pretende despenalizar el pequeño consumo de drogas.



La normativa vigente deja a criterio de la policía quién es traficante de drogas o sólo un usuario, ya que no establece una dosis mínima, de ahí que el político señale que no le gusta la represión, aunque en Brasil hay un millón de consumidores de crack. Lo que ha tildado el Gobierno de Dilma Rousseff de “epidemia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.