Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Venezuela llevarán a cabo 51 proyectos conjuntos

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro han acordado desarrollar de modo conjunto 51 proyectos de diversa índole en los que invertirán 2.000 millones de dólares. Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro han acordado desarrollar de modo conjunto 51 proyectos de diversa índole en los que invertirán 2.000 millones de dólares.

Así lo han señalado en su XIII Reunión Intergubernamental en la que reforzaron la alianza entre ambos países al firmar estos acuerdos, que afectarán a energía, salud o educación y para fortalecer sus misiones sociales.

Como era de esperar, el venezolano volvió a aludir a su antecesor, el fallecido Hugo Chávez al asegurar que no había que fallarle. “Cuba y Venezuela vamos a continuar juntos, trabajando. Vinimos a ratificar una alianza estratégica, histórica, que trasciende los tiempos que más que alianza es hermandad”, ha señalado.

Por su parte, Casto habló de la “voluntad indeclinable de Cuba de seguir su cooperación solidaria con Venezuela”.

Al cerrar este evento, Nicolás Maduro puso punto y final a su gira por la isla. Allí, se ha reunido con Raúl Castro y también con el ex presidente Fidel, de 86 años y retirado del poder desde 2006, con quien sostuvo un encuentro de cinco horas y media.

Más información

Scroll al inicio