Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los paraguayos eligen su futuro tras la destitución de Fernando Lugo

Paraguay, a las urnas

Los paraguayos están llamados a votar el domingo 21 de abril en unas elección presidenciales que tendrán un especial control por las organizaciones internacionales. Los ciudadanos acuden a las urnas después de que el pasado 22 de junio se aprobase la destitución de Fernando Lugo como Presidente de la República. Los paraguayos están llamados a votar el domingo 21 de abril en unas elección presidenciales que tendrán un especial control por las organizaciones internacionales. Los ciudadanos acuden a las urnas después de que el pasado 22 de junio se aprobase la destitución de Fernando Lugo como Presidente de la República.

Por ello, estos comicios son de suma relevancia en el país latinoamericano, los paraguayos elegirán de nuevo a sus mandatario. Con Lugo fuera del Gobierno, Federico Franco se puso al mando de la nación, pero muchos no le consideran su presidente ya que no fue votado en las urnas.

Además, la mayoría de los líderes latinoamericanos no reconocen al Ejecutivo de Franco, por lo que Paraguay fue expulsado de UNASUR y Mercosur. Ahora, los principales candidatos esperan reestablecer las relaciones con sus vecinos.

Las elecciones presidenciales paraguayas que se celebrarán el próximo domingo, pretenden acabar con la crisis política que se inició el año pasado en el país. Así, los principales candidatos esperan reestablecer las relaciones con sus vecinos.

El polémico empresario de centro-derecha Horacio Carte parte como favorito, según señalan las últimas encuestas de las que se ha hecho eco la agencia Reuters. Le sigue muy de cerca el abogado Efraín Alegre, un político de trayectoria del oficialista Partido Liberal.

Cartes es un empresario que se presenta como la cara nueva del tradicional Partido Colorado. Propietario de empresas financieras, ganaderas y de la mayor tabacalera del país, desató la polémica la semana pasada por comparar a los gays con los monos.

Por su parte, Alegre busca continuar lo iniciado por Franco. Según su discurso, pretende impulsar, los agronegocios y una mayor participación privada en los asuntos del Estado.

Más información

Scroll al inicio