Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un tribunal argentino da la razón a Clarín en su batalla con Cristina F. de Kirchner

La Cámara Civil y Comercial Federal de Argentina ha fallado este miércoles a favor de Clarín, el mayor grupo de comunicación del país, en su lucha contra la Ley de Medios impulsada por el Gobierno de Cristina F. de Kirchner. De acuerdo a dicha sentencia, Clarín podrá retener todas sus licencias, a excepción de una de las radios que opera. La Cámara Civil y Comercial Federal de Argentina ha fallado este miércoles a favor de Clarín, el mayor grupo de comunicación del país, en su lucha contra la Ley de Medios impulsada por el Gobierno de Cristina F. de Kirchner. De acuerdo a dicha sentencia, Clarín podrá retener todas sus licencias, a excepción de una de las radios que opera.

El tribunal consideró inconstitucionales dos artículos de la norma del Ejecutivo. Estos son el 45, que fija el limite a la multiplicidad de licencias, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías previo a la aprobación de la ley.

Sólo dio por válido el artículo que establece que un mismo grupo no puede tener más de diez canales de televisión en abierto y radio. Clarín posé cuatro cadenas y siete emisoras de radio, por lo que según el fallo deberá vender una licencia.

Sin embargo, el grupo de comunicación que mantiene una guerra con Cristina F. de Kirchner podrá mantener las licencias de sus licencias de operador de televisión por cable en todo el país y de las de canales por suscripción.

Más información

Scroll al inicio