Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eskenazi apoya a Brufau

El Grupo Petersen, controlado por el empresario argentino Enrique Eskenazi y propietario del 15% de YPF, “ratifica” su apoyo a la gestión de Antonio Brufau como presidente de Repsol YPF, según un comunicado de la filial argentina. “Ante la ola de rumores, el grupo respalda a Brufau, tras la convocatoria por parte del presidente de una reunión extraordinaria del consejo de administración para ratificar su cargo. El Grupo Petersen, controlado por el empresario argentino Enrique Eskenazi y propietario del 15% de YPF, “ratifica” su apoyo a la gestión de Antonio Brufau como presidente de Repsol YPF, según un comunicado de la filial argentina. “Ante la ola de rumores, el grupo respalda a Brufau, tras la convocatoria por parte del presidente de una reunión extraordinaria del consejo de administración para ratificar su cargo.

“YPF reafirma, asimismo, el compromiso de cumplimiento del plan estratégico que ya está en marcha y reitera que el mejor modelo para YPF es una sociedad mixta con capitales internacionales, como Repsol, un socio industrial que permite salir al mercado financiero internacional”, añade.

De esta forma el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, se queda solo en el enfrentamiento que mantiene con la actual directiva de Repsol. Mañana Del Rivero tendrá que dar la cara en la reunión extraordinaria del consejo que ha organizado Antonio Brufau y acudirá a la cita sin apoyos. El presidente de la petrolera ha encontrado aliados no sólo en La Caixa y los sindicatos, sino también con sus socios argentinos.

Además, los sindicatos CCOO y UGT volvieron a mostrar hoy su apoyo a Brufau por su defensa del plan estratégico y de las inversiones programadas, frente a la posición de algunos accionistas que buscan la rentabilidad a corto plazo. También la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec).

Más información

Scroll al inicio