Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en torno a la vivienda en Guatemala

El presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi) de Guatemala, Pelayo Llerena, ha mostrado su preocupación por el poco movimiento que se vive actualmente en el mercado de la vivienda en el país. El presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi) de Guatemala, Pelayo Llerena, ha mostrado su preocupación por el poco movimiento que se vive actualmente en el mercado de la vivienda en el país.

Según él, que también es director de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), “en el primer trimestre de 2013 se ha frenado el crecimiento en el sector y estamos muy preocupados de lo que va a pasar, porque todos los desarrolladores están parados, no hay más demanda ni proyectos nuevos”.

La prensa latinoamericana considera que todo esto se debe a la implementación de un nuevo paquete fiscal. El desarrollador de proyectos de la firma Soluciones Globales, Juan Carlos Salazar, ha considerado que el sector de la vivienda está “prácticamente ahogado, a pesar de que está en condiciones ideales por su desarrollo”.

Debido al nuevo paquete fiscal, ha considerado que “en los mejores casos el mercado se ha mantenido debido a productos muy buenos, cuyos desarrolladores siguen vendiendo a un ritmo de entre 10 y 15 unidades por mes”.

Más información

Scroll al inicio