Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la edición del cincuentenario del MIPTV de Cannes

Desde hoy hasta el jueves 11, el mundo de la televisión se da cita en Cannes. El mercado internacional de los contenidos audiovisuales sopla y festeja su cincuenta cumpleaños en este cosmopolita enclave de la Costa Azul. Desde hoy hasta el jueves 11, el mundo de la televisión se da cita en Cannes. El mercado internacional de los contenidos audiovisuales sopla y festeja su cincuenta cumpleaños en este cosmopolita enclave de la Costa Azul.

Como siempre, el salón es una plaza de choque en la agenda de los profesionales. La mayores estrellas, en plena crisis internacional, son los formatos tradicionales puestos al día. Los que jueguen y apuesten por modificar un poco, actualizando, las marcas más conocidas se sitúan con ventaja.

En otro lado, en la innovación en materia de contenidos, de tecnología y multiplataformas como motor de la industria, Laurine Garaude la directora del Reed Midem que organiza el mercado dibuja la tendencia: “ el consumidor está viendo el contenido, ve la televisión e interactua desde los programas de entretenimiento en pantalla gigante hasta los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles.

Según Garaude lo más nuevo en este MIPTV son “las proyecciones originales de contenidos en línea» un evento en alianza con You Tube. Vamos a ver nuevos canales europeos en You Tube relacionados con deportes, cocina y bricolage.

A raíz del éxito abrumador de la serie «House of Cards»(Castillo de Naipes), con Kevin Spacey como protagonista, Netflix es la compañía de moda. La difusión en estreno de series completas on line está modificando la forma de ver y producir contenidos para televisión, y esta tendencia rompedora comienza a extenderse a nivel global.

Entre los aspectos más destacados está la presentación a escala mundial de Da Vinci’ s Demons» o Los Demonios de Da Vinci». Una fantasía histórica que muestra el lado oscuro del genio renacentista.

Esta serie es de David S. Goyer, guionista, conocido por las películas de superhéroes: “Superman», Man of the Steel y“ el Caballero Oscuro». La serie de 8 episodios se estrenará el próximo viernes a través de Fox y el canal Startz.

Más información

Scroll al inicio