Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana busca bajar los intereses a las tarjetas de crédito

La Junta Monetaria (JM) de República Dominicana pretende que los poseedores de tarjetas de créditos no paguen tantos intereses por ello. De ahí que abogue por una media de referencia para estas tasas, que el sector financiero cobra por el servicio. La Junta Monetaria (JM) de República Dominicana pretende que los poseedores de tarjetas de créditos no paguen tantos intereses por ello. De ahí que abogue por una media de referencia para estas tasas, que el sector financiero cobra por el servicio.

La disposición oficial se encuentra en el reglamento que regirá a partir de ahora las operaciones de tarjeta de crédito, aprobado el pasado 7 de febrero de este año, que se ha publicado hoy en la prensa del país y en la página web del Banco Central.

En dicho documento, puede leerse la insistencia de la JM en volver a calcular los intereses sobre el saldo insoluto, además de incorporar un estándar para los estados de la cuenta de los poseedores de tarjeta de crédito. En el reglamento también queda estipulado que las entidades emisoras no podrán modificar cláusulas contractuales sin la autorización del titular de la tarjeta.

Más información

Scroll al inicio