Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay prohíbe a los empleados de hotel usar el móvil en horario laboral

Uruguay prohibirá el uso del teléfono móvil en el sector de la hostelería durante horas de trabajo. Así lo establece el nuevo convenio laboral del sector, que se ha aprobado unos días atrás. Uruguay prohibirá el uso del teléfono móvil en el sector de la hostelería durante horas de trabajo. Así lo establece el nuevo convenio laboral del sector, que se ha aprobado unos días atrás.

Este decreto, permite además a las mujeres que han sido madres, reducir su jornada laboral de ocho horas a cuatro durante seis meses después de haber culminado la “licencia posparto”.

A pesar de ello, la novedad más significativa es la relacionada con los teléfonos móviles. Sobre ella, el subsecretario del ministerio de Trabajo, Nelson Loustaunau, ha explicado que la cláusula “es novedosa dentro de lo que son los acuerdos laborales y tenerse en cuenta para otras actividades”.

En el acuerdo también se dispone que el encargado del establecimiento, ante cualquier llamada de urgencia para el trabajador, se compromete a comunicarlo de modo inmediato.

Más información

Scroll al inicio