Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mercados financieros de Chile optimistas a tan sólo cuatro días de las presidenciales

A tan sólo cuatro días para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, la Bolsa y la divisa del país subían al cierre de esta edición de forma moderada. El peso chileno cerraba con un ligero avance frente al dólar, según han asegurado los expertos, debido al buen desempeño de los mercados externos y por un alza en el precio del cobre. El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,32%. A tan sólo cuatro días para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, la Bolsa y la divisa del país subían al cierre de esta edición de forma moderada. El peso chileno cerraba con un ligero avance frente al dólar, según han asegurado los expertos, debido al buen desempeño de los mercados externos y por un alza en el precio del cobre. El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,32%.

La incertidumbre que ha envuelto a las elecciones presidenciales durante estos meses parece que a tan solo cuatro días comienza a despejarse y provoca que los mercados financieros se muestren optimistas, por la tranquilidad de los inversores.

El candidato revelación Marco Enríquez Ominami, que quedó tercero en los comicios ha decidido dar su apoyo a Eduardo Frei, y es que los votos que consiguió podrían decantar los resultados. Tras este anuncio los sondeos, que durante estos días daban como claro vencedor al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, han dado un inesperado hacía un empate técnico.

No obstante fuentes oficiales del Partido de Piñera han asegurado a Americaeconomica.com que no están preocupados por haber perdido el apoyo de Ominami ya que según ellos, el resultado de las elecciones ya está escrito desde hace tiempo, a favor de la derecha chilena.

Enríquez Ominami quien en la primera vuelta el 13 de diciembre pasado alcanzó como candidato independiente un 20% de los votos, ha dado su apoyo a Frei, retractándose así de sus anteriores declaraciones en las que aseguraba que ninguno de los candidatos merecía su apoyo por tratarse de un continuismo político.

Aunque algunos analistas políticos chilenos ya habían advertido que el candidato independiente acabaría dando su apoyo a Frei, la noticia ha caído como un bomba en el entorno de Piñera, que ve peligrar su futuro al frente del país.

Hace tan solo unas semanas los sondeos apuntaban a que en la segunda vuelta entre Piñera y Frei, el primero, máximo accionista de la aerolínea LAN, obtendría un 49% de apoyo, 17 puntos más que el ex presidente (1994-2000) y senador, cuya intención de voto es del 32%, mientras que a tan solo cuatro días para que se celebren las presidenciales se encuentran en un empate técnico.

Más información

Scroll al inicio