americaeconomica.com

El regreso de Michelle Bachelet revitaliza a la izquierda chilena

martes 26 de marzo de 2013, 01:00h
Todo está listo para que en los próximos días, la ex mandataria de Chile Michelle Bachelet anuncie oficialmente que va a volver a ser la candidata de la Concertación en las próximas elecciones presidenciales.
Todo está listo para que en los próximos días, la ex mandataria de Chile Michelle Bachelet anuncie oficialmente que va a volver a ser la candidata de la Concertación en las próximas elecciones presidenciales.



Algunos medios, como ‘La Tercera’ creen incluso que la confirmación de esta noticia, sobre la que apenas hay dudas se puede producir mañana en el mismo momento en que la líder socialista regrese a su país desde EEUU, donde pasó los últimos años como directora de ONU Mujeres.



La renuncia a este cargo, que Bachelet presentó la semana pasada en Washington fue el inició de un proceso que culminará el próximo mes de noviembre, fecha en la que se celebrarán los comicios y que, según indican, las encuestas pueden convertirse en un paseo para esta política que abandonó el cargo hace cuatro años con su popularidad intacta.



En la Concertación, la coalición electoral que volverá a liderar la expresidenta se ha desatado el entusiasmo. Aunque antes quedan algunos trámites. Bachelet tendrá que derrotar en las primarias, como candidata de los socialista y los demócratas, al candidato democristiano Claudio Orrego y al radical José Antonio Gómez.



Si los pronósticos se cumplen, la dirigente socialista se enfrentará luego a cualquiera de los dos precandidatos conservadores que ya están en la batalla: Lawrence Golborne o Andrés Allamand.



Mientras se decide el triunfador ambos han optado por aliarse para intentar frenar a Bachelet. Una tarea que, en este momento, no parece nada fácil, más aún cuando el actual presidente, Sebastián Piñera, líder de la derecha vive su momento más bajo de popularidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.