Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía mexicana crecerá más del 6% en 2015

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Victor González Oliva, ha asegurado que el país tiene las condiciones para alcanzar en 2015 un crecimiento económico de entre el 6% y el 8%. El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Victor González Oliva, ha asegurado que el país tiene las condiciones para alcanzar en 2015 un crecimiento económico de entre el 6% y el 8%.

“A pesar de que este año el crecimiento será del 3,5%, el país ya cuenta con las bases necesarias para desarrollarse, pues ha mostrado, a diferencia de otras naciones, estabilidad económica y está llevando a cabo reformas que podrían potenciar sus recursos”, ha considerado.

Para él, México “tiene condiciones envidiables que otras naciones ya quisieran para sí, aunque ha pedido a los mexicanos que cambien su actitud” y exijan a las autoridades resultados favorables en sus políticas administrativas.

Además, ha considerado tiene que dejar de ser tan dependiente de las importaciones, pues posee tanto la materia prima como el talento necesario para crear y hacer su propia producción y así reducir los productos manufacturados que vuelven a EEUU.

Según él, “hay que pensar que las cosas suceden, pues en el Plan Nacional de Desarrollo está bien definido los proyectos que se pretende hacer, por lo cual es necesario que los mexicanos le den seguimiento y vigilen que se realicen conforme a lo planeado”.

Más información

Scroll al inicio