Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay quiere unirse al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre)

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, firmó ayer en Caracas un documento para adherirse al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) creado por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) para que los miembros realicen intercambios culturales. El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, firmó ayer en Caracas un documento para adherirse al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) creado por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) para que los miembros realicen intercambios culturales.

Almagro ha considerado que “la adhesión al Sucre supondrá una integración que debe tener una dimensión cada vez más latinoamericana”, mientras que el canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha señalado que la decisión de Uruguay es “un significativo homenaje” al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez.

A partir del próximo 28 de junio será precisamente este país quien se quede con la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, cosa que el actual presidente, Nicolás Maduro, ha considerado “algo extraordinario”.

Venezuela se incorporó como miembro de pleno derecho a este grupo el 31 de julio del año pasado, en Mercosur también están Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último temporalmente suspendido.

Más información

Scroll al inicio