Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Guatemala reconoce los problemas financieros del país

A medio gas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina ha dado un paso al frente y ha reconocido que el país que preside tiene limitaciones económicas. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina ha dado un paso al frente y ha reconocido que el país que preside tiene limitaciones económicas.

En concreto, el mandatario ha señalado que por más esfuerzos que hace el Gobierno, aún no tienen la capacidad de dar respuestas “ni siquiera en lo principal: salud, educación y seguridad”.

Pérez no ha tenido problema a la hora de asegurar que con el crecimiento económico, “tal y como está ahora, los avances sólo serán marginales”.

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) ha aprobado en una reunión que mantuvieron ayer una resolución por la que pide al Congreso que apruebe las leyes necesarias para el crecimiento económico nacional.

Para el presidente lo que más prisa corre es “la ley del desarrollo rural integral y otras que tienen que ver con la educación, el desarrollo y la generación de empleo”.

Entre las medidas concretas hay un préstamo de entre 240 millones y 280 millones que servirán para remodelar la red hospitalaria para el 2014.

A tener de esto, Pérez Molina ha considerado que el país aún posee capacidad para endeudarse. Habrá que ver hasta que cota, finalmente, llegan las deudas del país latinoamericano.

En la reunión donde se han tratado todos estos asuntos, han estado presentes los ministros de Desarrollo, Gobernación, Finanzas, Salud y Economía.

Más información

Scroll al inicio