Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos consideran que Uruguay tiene la peor gasolina de Latinoamérica

“Uruguay tiene el peor combustible de Latinoamérica”, ha señalado la Asociación del Comercio Automotor de Uruguay (Acau), que considera que el crudo del país daña al medio ambiente y rezaga la modernización del parque automotor. “Uruguay tiene el peor combustible de Latinoamérica”, ha señalado la Asociación del Comercio Automotor de Uruguay (Acau), que considera que el crudo del país daña al medio ambiente y rezaga la modernización del parque automotor.

En un artículo del anuario del grupo la culpa de todo esto la tiene la alta cota de azufre que tiene la gasolina uruguaya. Aunque la petrolera estatal llegó a distribuir gasoil de última generación con menos azufre venido de EEUU, para abastecer a los motores de última generación y tienen un plan para crear una planta de desulfurización, aunque seguiría estando por encima de los estándares internacionales.

Otros países ya adecuan la calidad de sus combustibles a los estándares mundiales, como Argentina y Brasil, lo que según los expertos, también debería hacer Uruguay.

En cualquier caso, Jonhy Linder, consejero de la Acau, señala en el artículo que “la calidad de los combustibles se relaciona exclusivamente con la reducción de las emisiones, la exigencia de motores más eficientes que consumen menor cantidad de combustible y, en definitiva, en ser consistentes con el concepto de sostenibilidad que está muy arraigado en la mentalidad europea”.

Más información

Scroll al inicio