Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID, contra la distribución de las ayudas de luz y agua en El Salvador

Un Informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha cuestionado la distribución de las ayudas que el Gobierno de El Salvador entrega a las familias necesitadas y sus efectos en las finanzas públicas. Un Informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha cuestionado la distribución de las ayudas que el Gobierno de El Salvador entrega a las familias necesitadas y sus efectos en las finanzas públicas.

Según el documento, el Ejecutivo ha gastado en torno al 1,8% de su Producto Interior Bruto (PIB) para entregar subsidios a las familias salvadoreñas, lo que viene a ser 400,6 millones de dólares.

A pesar de estos esfuerzos, según el BID, “no todos estos cambios han presentado resultados distribuidos de modo justo”. En concreto, los subsidios tanto a la energía eléctrica como al agua han recaído en hogares con más ingresos.”El esquema aún puede mejorarse” comenta el BID.

El Gobierno, por su parte, reconoce que debe reducirse el gasto en estos subsidios y podría llevarse a cabo un nuevo esquema con el que podrían ahorrarse algunos gastos y llegar de igual modo a los más necesitados.

Más información

Scroll al inicio