Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El único canal crítico con el chavismo en Venezuela, Globovisión, será vendido tras las elecciones

La mayoría accionarial de la cadena Globovisión, el único canal de televisión en Venezuela crítico con el Gobierno del país, será vendida a un empresario local debido a los problemas económicos, jurídicos y políticos que atraviesa la empresa. La operación se cerrará tras las elecciones presidenciales venezolanas que se celebrarán el próximo 14 de abril. La mayoría accionarial de la cadena Globovisión, el único canal de televisión en Venezuela crítico con el Gobierno del país, será vendida a un empresario local debido a los problemas económicos, jurídicos y políticos que atraviesa la empresa. La operación se cerrará tras las elecciones presidenciales venezolanas que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Así lo ha comunicado el presidente de la compañía Ernesto Zuloaga en una carta remitida a los trabajadores de la cadena que ha sido publicada en la página web de Globovisión.

Zuloaga asegura en el escrito que “hay una oferta de compra formal» que se ha visto “obligado a aceptar” por parte del empresario Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitalicia.

El presidente de Globovisión afirma además que el cierre de la negociación estaba previsto para la pasada semana, sin embargo, ante la convocatoria de elecciones, ha decidido que se realizaría tras la celebración de los comicios.

El 80% de Glovisión, la parte que será vendida, está en manos de dos familias, una de ellas la de los Zuloaga. El otro 20% fue confiscado por el Gobierno de Hugo Chávez hace tres años a su propietario, que mantiene desde entonces un litigio con el Estado para intentar recuperarlo.

Más información

Scroll al inicio