Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay ‘gusta’ a los inversores extranjeros

Paraguay es un país que resulta atractivo para los inversores extranjeros. Así lo demuestra el interés de la firma portuguesa Word Referente y la compañía de capital chino Sinosteel Equipment mediante su empresa representante, Nañeretã SA. Paraguay es un país que resulta atractivo para los inversores extranjeros. Así lo demuestra el interés de la firma portuguesa Word Referente y la compañía de capital chino Sinosteel Equipment mediante su empresa representante, Nañeretã SA.

Diego Zavala, el ministro de Industria y Comercio, ha señalado tal y como recoge un comunicado de su cartera, que ha recibido a los directivos de Nañeretã con una propuesta de producción de ferroaleaciones desde el 2014, con una inversión de 130 millones de dólares y con la incorporación de tecnología de punta.

Según recogen diversos medios especializados en Latinoamérica, la industria siderúrgica y de fundición proyecta crear 400 empleos directos y 1.500 indirectos, señaló el secretario de Estado.

Ricardo Cuccurullo, un representante de la firma ha asegurado que la construcción de la fábrica sería en Villeta. “Nos hemos decantado por Paraguay porque tiene mucha energía eléctrica donde entendemos que hay una apertura para industrializar el país”, ha señalado.

Por su parte, el representante del grupo empresarial Word Referente, ha asegurado que el interés de su compañía es invertir en infraestructuras y construcción de obras. De hecho, en Angola, la compañía tiene un proyecto similar con un valor en torno a los 500 millones de dólares, aunque en Paraguay el monto sería algo menor, aunque aún no se ha precisado la cifra.

Más información

Scroll al inicio