Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica y América Móvil compartirán sus redes móviles en Brasil

Telefónica y América Movil han firmado un acuerdo para compartir en Brasil sus infraestructuras de telecomunicaciones móviles de tercera y cuarta generación durante los próximos tres años. Telefónica y América Movil han firmado un acuerdo para compartir en Brasil sus infraestructuras de telecomunicaciones móviles de tercera y cuarta generación durante los próximos tres años.

La final de la compañía española en Brasil ha comunicado al regulador del mercado brasileño este pacto, cuyo objetico es optimizar los costes de inversión, operación y mantenimiento de redes y la mejor prestación del servicio a sus clientes mediante la cobertura LTE, de tecnología 4G.

Este acuerdo es un ejemplo más de la tendencia que están siguiendo las operadoras de todo el mundo para compartir infraestructuras, con lo que se incrementa la cobertura y se mejora el servicio.

Telefónica ya tiene pactos en esta misma línea con otras operadoras. El año pasado cerró uno con Vodafone en el Reino Unido, por el que compartirán 18.500 emplazamientos con los que cubrirán el 98 % de la población en 2015. También en 2012 firmó un acuerdo con la mexicana Iusacell para compartir redes en México, con el objetivo de beneficiar a 27 millones de usuarios.

Más información

Scroll al inicio