Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los congresistas de Guatemala discuten sobre seguridad bancaria

Debido a los duplicados de tarjetas que se han vivido en Guatemala el pasado fin de semana, el Congreso del país han decidido discutir juntos este tipo de situaciones. Debido a los duplicados de tarjetas que se han vivido en Guatemala el pasado fin de semana, el Congreso del país han decidido discutir juntos este tipo de situaciones.

El congresista Alejandro Arévalo ha explicado que el Poder Legislativo no puede proponer una iniciativa para optimizar las medidas, pues son responsabilidades de los bancos. Mientras que Carlos Barreda, diputado por Unidad Nacional de Esperanza ha señalado que “para ese tipo de delitos debe haber una regulación y una supervisión de la Superintendencia de Bancos (Sib)”.

Según él, el mejor modo para prevenir este tipo de delitos es “modernizar todas las tarjetas de banda magnética con un chip, que es más difícil de copiar y da más confianza a todos”.

Aunque no todos los legisladores han estado de acuerdo en que sean los bancos los que legislen. Luis Fernández Chenal, del Partido Patriota, ha considerado que es “necesario que Guatemala empiece a legislar en estos temas”. Claro que para combatir estos fraudes si ha opinado como Barreda, “una opción sería cambiar las bandas magnéticas de las tarjetas por chips”.

En otro orden de cosas, ayer tuvo lugar la duodécima sesión de requerimientos al ministro de Cultura, Carlos Batzín, que duró más de dos horas. En ella, Leonardo Camey, diputado del partido Libertad Democrática Renovada, preguntó sobre la mala calidad de los productos adquiridos a la Industria Militar, por lo que sugirió al Ministro que se cancelase el contrato de más de 40 millones de quetzales con la entidad.

Más información

Scroll al inicio