Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua realiza su primera operación con el sucre, la moneda virtual del ALBA

Nicaragua ha realizado su primera operación financiera con el Sistema Único de Compensación Regional (sucre), la divisa virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Dicha transacción ha consistido en la exportación de alimentos a Venezuela por valor 25 millones de sucres (cerca de 24 millones de euros). Nicaragua ha realizado su primera operación financiera con el Sistema Único de Compensación Regional (sucre), la divisa virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Dicha transacción ha consistido en la exportación de alimentos a Venezuela por valor 25 millones de sucres (cerca de 24 millones de euros).

Según fuentes oficiales, Federación de Cooperativas Agroindustriales de Nicaragua (Feniagro) ha vendido a la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas (Casa) de Venezuela 500 toneladas de fríjol rojo.

La operación se ha hecho efectiva en el marco del Conejo político del ALBA que se ha celebrado en Caracas con la presencia de varios ministros de Exteriores de los países que integran el organismo.

En el evento, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ernesto Guevara, ha destacado las ventajas que, en su opinión, conlleva el sucre para la economía de su país y de la región, como supresión de atrasos en los pagos o la reducción de costos de transacción.

El sucre es una divisa virtual que nació en el ALBA para intentar disminuir la influencia del dólar en los países de la región. En el 2012, se realizaron operaciones con dicha divisa por valor de 825 millones de sucre o unos 845 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio