Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio vuelve a enfrentar a Paraguay y Argentina

Paraguay ha manifestado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) su malestar con el informe de política comercial de Argentina. El texto incluye párrafos sobre la suspensión del país guaraní del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que no han gustado nada al Gobierno de esta nación. Paraguay ha manifestado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) su malestar con el informe de política comercial de Argentina. El texto incluye párrafos sobre la suspensión del país guaraní del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que no han gustado nada al Gobierno de esta nación.

Por ello, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración paraguayo, Manuel María Cáceres, se ha reunido en Suiza con el director general de la OMC, Pascual Lamy. En el encuentro, le ha transmitido la disconformidad del Ejecutivo, especialmente con que un informe estrictamente comercial incluya disposiciones políticas.

En este sentido, Cáceres ha reclamado incluir en cada uno de los párrafos que se refieren a este tema la posición de Paraguay, que en su opinión no tiene nada que ver con la de Argentina.

Además, se ha entregado a la Secretaría de la OMC una nota mediante la que el Gobierno paraguayo rechaza diversos contenidos de dicho informe elaborado para

para el próximo Examen de Política Comercial de la República Argentina que se refieren suspensión de Paraguay en el organismo comercial.

Más información

Scroll al inicio