Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes ligas de fútbol de Latinoamérica se apuntan a la fiesta de los derechos televisivos

El fútbol latinoamericano empieza a ser un buen negocio. Al menos en lo que respecta a las seis grandes ligas del subcontinente que el pasado año se repartieron derechos televisivos por valor de 1.070 millones de dólares (811 millones de euros). El fútbol latinoamericano empieza a ser un buen negocio. Al menos en lo que respecta a las seis grandes ligas del subcontinente que el pasado año se repartieron derechos televisivos por valor de 1.070 millones de dólares (811 millones de euros).

Esa es al menos la cifra que proporciona un informe de la consultora Dataxis, publicado esta semana, que estudia las cifras correspondientes a las federaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú y constata también que el guarismo supone un crecimiento del 56% sobre las cifras del año anterior.

La mayor parte de este aumento, y de la cifra total, corresponde a los derechos televisivos del ‘Brasilerao’, el torneo de primera división de Brasil, que representan casi el 57% del total regional.

Según el estudio, la tendencia al alza puede mantenerse unos cuantos años más, porque en la actualidad hay 116 canales de televisión dedicados exclusivamente a la emisión de programación deportiva en los siete mayores mercados de contenidos audiovisuales de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio