americaeconomica.com

El Gobierno de Rousseff se embarca en una gira mundial para captar inversiones

El Gobierno de Rousseff se embarca en una gira mundial para captar inversiones
miércoles 27 de febrero de 2013, 01:00h
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, está de gira mundial para captar fondos para construir nuevas infraestructuras como el primer tren de alta velocidad en el país o la ampliación del aeropuerto de Rio de Janeiro, que requerirán una inversión de 235.000 millones de dólares.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y otros altos funcionarios se han embarcado en una gira mundial para captar fondos que ayuden a construir nuevas infraestructuras como el primer tren de alta velocidad en el país o la ampliación del aeropuerto de Rio de Janeiro, que requerirán una inversión de 235.000 millones de dólares.



Ayer, Mantega se reunió en céntrico hotel de Manhattan con 250 gestores de fondos y ejecutivos para atraer inversiones al país cuando falta poco más de un año para que se celebre la Copa Mundial de Fútbol y tres para los Juegos Olímpicos. Las próximas paradas serán en Londres y Tokio.



Brasil ha sido uno de los destinos predilectos de la inversión extranjera en los últimos años, pero ahora los inversores han empezado a tener dudas.



La economía del país se está desacelerando y la inflación continúa aumentando. La respuesta del Gobierno ha sido una combinación de recortes en los tipos de interés, impuestos a la inversión e intervenciones en el mercado de divisas, que más que atraer al capital lo han ahuyentado, según aseguran los expertos. Según recoge The Wall Street Journal, Barclays estima que los intentos del Gobierno del Dilma Rousseff para controlar los flujos de capital en 2012 frenaron la inversión lo suficiente para costarle al país más de dos puntos porcentuales del PIB.



Los inversores han criticado la política monetaria de Brasil, por alternar el debilitamiento del real para promover el crecimiento y su fortalecimiento para controlar la inflación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.