Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras abre la puerta de Turquía a Exxon

Petrobras se ha asociado con Exxon Mobil en Turquía. La empresa brasileña ha vendido a la estadounidense un 25% de su participación en una concesión de exploración y explotación de hidrocarburos que comparte con la estatal turca Turkish Petroleum Corporation (TPAO) en el Mar Negro. Petrobras se ha asociado con Exxon Mobil en Turquía. La empresa brasileña ha vendido a la estadounidense un 25% de su participación en una concesión de exploración y explotación de hidrocarburos que comparte con la estatal turca Turkish Petroleum Corporation (TPAO) en el Mar Negro.

Petrobras, que poseía una participación del 50% en la concesión, le ha cedido un 25% a Exxon. TPAO se quedará con el 50% restante de los bloques costa afuera de Turquía. El acuerdo, suscrito el lunes en Río de Janeiro por las tres compañías, cubre la exploración sobre un área de 30.000 kilómetros cuadrados en el Mar Negro. Sin embargo, aún depende de la autorización del gobierno de Turquía.

Los socios tienen previsto iniciar las perforaciones en el primer trimestre de este año con una plataforma enviada por Petrobras al Mar Negro el pasado 31 de diciembre.

Fernando Cunha, gerente de Petrobras para las Américas, África y Eurasia, ha asegurado en un comunicado que el acuerdo permite que TPAO, Petrobras y Exxon progresen conjuntamente en las actividades de exploración en el Mar Negro y aprovechan las sinergias que existen entre las tres empresas.

TPAO ha afirmado que estima que el Mar Negro podría rendir hasta 10.000 millones de barriles de petróleo y 1,5 billones de metros cúbicos de gas natural.

Más información

Scroll al inicio