Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile abre licitaciones para ampliar el aeropuerto de Santiago

El Gobierno de Chile ha abierto este martes el proceso de licitación internacional para ampliar el aeropuerto de Santiago con una inversión de 700 millones de dólares, que permitiría triplicar su capacidad actual. El Gobierno de Chile ha abierto este martes el proceso de licitación internacional para ampliar el aeropuerto de Santiago con una inversión de 700 millones de dólares, que permitiría triplicar su capacidad actual.

La prensa latinoamericana ha señalado que el aeropuerto se ha visto sobrepasado en los últimos años, de ahí que hayan tomado esta decisión. Según ha comentado el Ministerio de Obras Públicas, la concesión triplicará la capacidad del aeropuerto, que es de nueve millones de pasajeros al año.

Para ello, se construirá un nuevo terminal de pasajeros que está destinado al tráfico internacional y se remodelarán las instalaciones actuales, que se usarán para los vuelos nacionales. También se construirán 4.100 nuevos aparcamientos en dos edificios de tres pisos y se modernizará el sistema del equipaje, se crearán nuevas zonas comerciales y verdes, entre otras.

Tras este anuncio, las empresas chilenas y extranjeras podrán escribirse para hacerse con estas obras. La adjudicación se anunciará en 2014 y se iniciará la nueva concesión, que tendrá un plazo de 15 años, hasta 2030, cuando se estima que el aeropuerto recibirá a 29 millones de pasajeros al año. Tras la adjudicación, habrá un plazo de un año para el desarrollo de la ingeniería definitiva y cuatro años para la construcción de las obras.

Más información

Scroll al inicio