Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga de Iberia arranca sin incidentes y cumpliendo los servicios mínimos

Un total de 38 de los 135 vuelos programados para este lunes habían operado a las 08.30 horas. Según la aerolínea, hasta entonces había tranquilidad en las terminales de los aeropuertos y, de los vuelos operados, 24 corresponden a rutas de largo radio, entre los que figuran rutas a vuelos de madrugada de Madrid hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo o México, o los que regresan a Madrid de Nueva York, Caracas o Miami, entre otros. Un total de 38 de los 135 vuelos programados para este lunes habían operado a las 08.30 horas. Según la aerolínea, hasta entonces había tranquilidad en las terminales de los aeropuertos y, de los vuelos operados, 24 corresponden a rutas de largo radio, entre los que figuran rutas a vuelos de madrugada de Madrid hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo o México, o los que regresan a Madrid de Nueva York, Caracas o Miami, entre otros.

La primera tanda de paros se ha iniciado este lunes y se prolongará hasta el próximo viernes, período en el que está previsto que la compañía anule más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia (un 39 % de los 1.062 programados); 354 a Vueling (un 29 % del total); 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express (un 30 %).

Sólo hoy, lunes, se han cancelado 236 vuelos, de los que 81 son de Iberia, 20 de Iberia Express, 78 de Vueling, y 57 de Air Nostrum. También se verán alteradas las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo de la alemana Lufthansa.

Por ello, en el aeropuerto de Barajas, donde la aerolínea tiene su base de operaciones, la T4 presenta un aspecto semidesierto, con los mostradores de facturación más vacios que en una jornada normal y una gran presencia policial.

La aerolínea ha asegurado que ha logrado recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85%, en esta primera semana.

Según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, se operarán el 100% de los vuelos a las islas y el 50% de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras.

Más información

Scroll al inicio