Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales expropia la filial de Abertis y Aena que gestiona aeropuertos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expropiado este lunes la compañía Sabsa, la filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país. El mandatario acusa a esta compañía de no hacer suficientes inversiones en el país latinoamericano. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expropiado este lunes la compañía Sabsa, la filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país. El mandatario acusa a esta compañía de no hacer suficientes inversiones en el país latinoamericano.

Morales ya advirtió hace unas semanas en una entrevista a la cadena televisiva CNN en Español que las empresas extranjeras que no reinvirtieran en el país podrían ser nacionalizadas. Mientras que el viceministro de Transportes de Bolivia, Edwin Marañón, especificó que Sabsa podría ser una de las afectadas.

Al parecer, dichas empresas españolas se resistían a incrementar la propuesta inicial de inversión de 36 millones de dólares para modernizar las instalaciones de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en un plazo de nueve años.

La amenaza se ha hecho realidad este lunes, cuando Morales ha hecho el anuncio en la ciudad de Cochabamba, donde se encuentra la sede de Sabsa acompañado del vicepresidente del país, Alvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. De inmediato, efectivos del Ejército boliviano se han desplegado en las instalaciones de la compañía nacionalizada.

“Quiero comunicar al pueblo boliviano la nacionalización del paquete accionario de Sabsa”, ha comunicado el presidente boliviano. Se trata de la tercera expropiación de una empresa española en Bolivia en menos de diez meses después de la nacionalización de las cuatro filiales de Iberdrola en el país y la firma Transportadora de Electricidad, de Red Eléctrica.

Más información

Scroll al inicio