Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera y Frei utilizan el último debate de las presidenciales chilenas para ganarse a los votantes de Ominami

Sebastián Piñera y Eduardo Frei juegan sus últimas cartas para conseguir el respaldo de los votantes del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, que obtuvo el 20% de los votos en la primera vuelta y que ahora son decisivos para declinar estos comicios. De momento Ominami no se ha pronunciado a favor de ninguno de los dos partidos, aunque ha asegurado que no quiere que gane la derecha chilena. Sebastián Piñera y Eduardo Frei juegan sus últimas cartas para conseguir el respaldo de los votantes del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, que obtuvo el 20% de los votos en la primera vuelta y que ahora son decisivos para declinar estos comicios. De momento Ominami no se ha pronunciado a favor de ninguno de los dos partidos, aunque ha asegurado que no quiere que gane la derecha chilena.

El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei se medirán el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, en los comicios más duros para el bloque de centroizquierda que lleva dos décadas en el Gobierno.

Algunos analistas consultados por Americaeconomica.com han asegurado que Piñera tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer presidente de derecha democráticamente electo en el país en medio siglo, ya que sólo le faltan seis puntos para conseguir la mayoría, aunque Frei intentará mantener en el poder a la coalición de centroizquierda Concertación.

Los candidatos que definirán la presidencia en la segunda vuelta continuarán con las políticas fiscales que han hecho de Chile uno de los países más estables de la región y no planean grandes cambios en el sector económico.

Mientras Piñera plantea poner más énfasis en el sector privado para promover el empleo y el crecimiento económico, Frei ha enfatizado el papel del Estado y una continuidad de las políticas de la popular mandataria Michelle Bachelet.

Más información

Scroll al inicio