americaeconomica.com

Fidel Castro se deja el chándal en casa para votar en las generales cubanas

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h
El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en público este domingo para votar en las elecciones generales del país. El retirado líder se olvidó esta vez del chándal de la firma Adidas, prenda habitual desde que cayera enfermo en 2006, y acudió a las urnas con una camisa de cuadros y una chaqueta de la marca francesa Lacoste

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en público este domingo para votar en las elecciones generales del país. El retirado líder se olvidó esta vez del chándal de la firma Adidas, prenda habitual desde que cayera enfermo en 2006, y acudió a las urnas con una camisa de cuadros y una chaqueta de la marca francesa Lacoste.

La televisión estatal mostró a un Castro deteriorado por la edad que habló con los medios oficiales del país en su primera comparecencia pública de cierta extensión desde 2010. En los tres comicios anteriores, el ex mandatario votó mediante intermediarios.

Los cubanos eligieron ayer a los 612 diputados de la Asamblea Nacional entre los seleccionados por el Partido Comunista, la nunca formación permitida en La Habana. La Isla finaliza así su proceso de comicios generales que comenzó el pasado noviembre con la elección de los miembros de las asambleas municipales.

De esta manera, en las próximas semana quedará constituido el nuevo Parlamento cubano, que previsiblemente reelegirá al actual presidente, Raúl Castro, para un segundo mandato. De ser así, sería su última legislatura ya que el ha propio mandatario aprobó un límite de dos mandatos de cinco años para los altos cargos gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.