Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las constructoras hondureñas amenazan al Gobierno con paralizar las obras de instituciones públicas

La industria de la construcción hondureña ha decidido levantarse contra el Gobierno ante la falta de pago de las instituciones públicas. Así, tres gremios ligados al sector se han unido para dar un ultimátum: o las administraciones abonan las deudas en 15 o paralizarán las obras solicitadas por esta

La industria de la construcción hondureña ha decidido levantarse contra el Gobierno ante la falta de pago de las instituciones públicas. Así, tres gremios ligados al sector se han unido para dar un ultimátum: o las administraciones abonan las deudas en 15 o paralizarán las obras solicitadas por estas instituciones.

Las juntas directivas de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC) se han reunido para ratificar las medidas que van a tomar para percibir el dinero.

El sector culpa de la mala situación en que se encuentra la industria privada de la construcción a las  millonarias deudas de las instituciones públicas por varios proyectos. Se estima que las administraciones deben a estas empresas, así como a arquitectos e ingenieros, unos 26 millones de euros.

Por ello, la Chico, el CICH y la CHEC han acordado dar un ultimátum de 15 días al Gobierno para que las administraciones paguen sus deudas. De no ser así, las constructoras paralizaran todas las obras de instituciones públicas a partir del 5 de febrero.  

Más información

Scroll al inicio