Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera guarda silencio ante la posibilidad de incluir en su gabinete a ex funcionarios de Pinochet

El entorno más cercano de Sebastián Piñera, no ha querido pronunciarse sobre si el candidato a la presidencia de la derecha de Chile incluirá en su gabinete, si logra vencer en la segunda vuelta del próximo 17 de enero, a ex funcionarios de la dictadura de Pinochet. Fuentes oficiales del Partido que preside Piñera consultadas por Americaeconomica.com han declinado hacer declaraciones sobre el asunto. Muchos analistas han asegurado que esta decisión podría perjudicarle, pero a pesar de esta polémica las encuestan le siguen dando una clara victoria. El entorno más cercano de Sebastián Piñera, no ha querido pronunciarse sobre si el candidato a la presidencia de la derecha de Chile incluirá en su gabinete, si logra vencer en la segunda vuelta del próximo 17 de enero, a ex funcionarios de la dictadura de Pinochet. Fuentes oficiales del Partido que preside Piñera consultadas por Americaeconomica.com han declinado hacer declaraciones sobre el asunto. Muchos analistas han asegurado que esta decisión podría perjudicarle, pero a pesar de esta polémica las encuestan le siguen dando una clara victoria.

A falta de una semana para que se suceda la segunda vuelta presidencial en Chile, el candidato de la oposición de derecha, el millonario Sebastián Piñera, sostuvo que en caso de llegar al poder podría llegar a convocar a ex funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet. Piñera ha aclarado que aquellos que estén involucrados en las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar no formarán parte del gobierno.

“El hecho de haber colaborado lealmente y honestamente con un gobierno no es un pecado ni un delito”, añadió Piñera días atrás ante una radio de Temuco.

El próximo 17 de enero, los chilenos volverán a las urnas para elegir a su nuevo presidente. El pasado 13 de enero Piñera fue el claro vencedor con un 44 por ciento de los votos muy por encima del 29 por ciento obtenido por Frei, con estos datos el candidato conservador se perfila como favorito.

Podría darse el caso de que el empresario derrotara, por primera vez en veinte años, al oficialismo de centroizquierda. En las últimas encuestas de opinión, encargadas por los medios de comunicación, Piñera gana por un escaso margen de cinco puntos a Frei.

Más información

Scroll al inicio