americaeconomica.com

Justicia para Víctor Jara

lunes 21 de enero de 2013, 01:00h
El juez solicita a la Corte Suprema de Chile que pida a EEUU la extradición del asesino del artista.

El juez especial de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, Miguel Vázquez Plaza, ha remitido a la Corte Suprema la solicitud de extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, procesado como autor del homicidio de Víctor Jara, ocurrida el 16 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile.

La solicitud, que está dirigida a EEUU -donde reside ex oficial-e ingresó al máximo tribunal el 17 de enero pasado, fue remitida a la Fiscalía de la Corte Suprema para que informe si es procedente plantear la petición a las autoridades judiciales de dicho país, según informa emol.com.

Una vez que la Fiscalía Judicial emita su informe, la petición será analizada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, instancia que determinará si corresponde solicitar la extradición del procesado.

Barrientos Núñez fue procesado el 28 de diciembre pasado, junto a otras siete personas, por distintos grados de responsabilidad en el homicidio del también actor y dramaturgo, casi 40 años después del asesinato del artista.

Junto a Barrientos Núñez fueron procesados: el coronel Hugo Sánchez Marmonti, como autor de homicidio calificado; además de Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi. Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Smith Gumucio, como cómplices de homicidio calificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.