americaeconomica.com

Brasil, el segundo país más emprendedor del mundo, según un estudio de la UE

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h
Brasil es, según un estudio de la Unión Europea (UE), el segundo país con más tendencia a emprender del mundo. Así lo ha recogido el periódico ‘Folha de Sao Paulo’ el pasado lunes.

Brasil es, según un estudio de la Unión Europea (UE), el segundo país con más tendencia a emprender del mundo. Así lo ha recogido el periódico ‘Folha de Sao Paulo’ el pasado lunes.

Este estudio, que se ha realizado el pasado mes de julio de 2012 en la región europea y en las mayores economías del planeta (ha incluido a los 27 países de la UE, más 13 países, entre ellos China, EEUU, Rusia, India y Japón) ha señalado que el 63% de los brasileños prefieren trabajar en su propio negocio, mientras el 33% se decanta por ser empleados por otras personas.

En Europa, un 37% de los entrevistados escogieron trabajar en un negocio propio frente al 58% que considera preferir trabajar como empleados. Este último porcentaje ha aumentado en los últimos años al pasar de un 49% en 2009 a esta cifra.

Según el medio brasileño, el primer lugar se lo queda Turquía con un porcentaje del 82%, mientras que los índices más bajos de emprendedores se sitúan Italia y Japón con un 6% y un 9%, respectivamente.

Aunque la investigación haya colocado a Brasil como el segundo país más emprendedor del mundo, se lleva el primer puesto en la categoría que determina la ‘intención de concretar el deseo’ con un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.