americaeconomica.com

Chile es el país con más libertad económica de Latinoamérica, según Forbes

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h
Chile es el país con más libertad, tanto económica como personal, de toda Latinoamérica, al menos así lo dice un estudio que ha dado a conocer Forbes y que ha realizado el instituto canadiense Fraser.

Chile es el país con más libertad, tanto económica como personal, de toda Latinoamérica, al menos así lo dice un estudio que ha dado a conocer Forbes y que ha realizado el instituto canadiense Fraser.

Según este informe (que lleva realizando estudios de este tipo desde el año 1996) Chile es el país con mayor índice de libertad en América Latina. La prensa latinoamericana se hace eco de esto y ha considerado que se han medido tanto libertados económicas como personales en 123 países entre 2002 y 2008.

El estudio señala que se ha llegado a superar a EEUU en cuanto a la puntuación en libertades económicas. Mientas que el primer país se situaba en los 7,99 puntos, el país de la libertad se quedó con un 7,93.

En la región latinoamericana, mientras tanto, Venezuela es el país que peor se ha comportado, con un índice de 5,42, lo que lo sitúa en el puesto 106 de este peculiar ranking. Mientras que a Chile le sigue Costa Rica con una nota de 8,05 en el índice total y con el puesto número 20.

En cualquier caso, a escala mundial, el país que ha liderado este estudio ha sido Nueva Zelanda, que ha llegado a triplicar el peor país de la muestra, que ha resultado ser Zimbawe.  

A pesar de que el instituto Fraser ha llevado a cabo varios estudios similares, esta es la primera vez que realiza un ranking para medirla libertad de las personas en el ámbito económico y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.