Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras aumenta su apuesta por la energía eólica

Diversas empresas nacionales e internacionales invertirán 363 millones de dólares en energía eólica en Honduras. Algunas de las empresas que destinarán parte de su dinero en este fin serán Energía Eólica de Honduras (Eehsa) y la firma hondureña Vientos de Electrotecnia.

Diversas empresas nacionales e internacionales invertirán 363 millones de dólares en energía eólica en Honduras. Algunas de las empresas que destinarán parte de su dinero en este fin serán Energía Eólica de Honduras Sociedad Anónima (Eehsa), la firma hondureña Vientos de Electrotecnia y Vientos de San Marcos.

En concreto, la empresa Eehsa ha anunciado una inversión de 63 millones de dólares en el parque eólico Cerro de Hula, Vientos de Electrotecnia construirá el parque eólico de San Marcos, con una inversión de 130 millones y Vientos de San Marcos desarrollará el proyecto eólico Chinchayote, con un monto de 363 millones en energía eólica en Honduras.

Tal y como informa el portal especializado en Latinoamérica, para el periodo comprendido entre 2013 y 2014, se espera una mayor generación de energía eléctrica producida con viento, debido al anuncio de estas empresas de ampliación y construcción de nuevos proyectos relacionados con la energía del viento.

Más información

Scroll al inicio