Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmex vuelve a amenazar a los grandes de la banca mexicana

Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque según las últimas noticias ha trabajado duro para ahora anunciar que vuelve a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana. El presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, ha asegurado que relanzarán su filial del Banco y que planean abrir 150 sucursales nuevas. Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque según las últimas noticias ha trabajado duro para ahora anunciar que vuelve a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana. El presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, ha asegurado que relanzarán su filial del Banco y que planean abrir 150 sucursales nuevas.

Solórzano ha indicado que han tenido un ambiente desafiante durante estos últimos años, pero que ha sido un buen tiempo para Wal-Mart de México. El presidente de la compañía ha afirmado que tienen una expectativa muy positiva en el medio y largo plazo.

Además, Walmex, la mayor minorista de México, acelerará su expansión en lo que resta del año 2009 con la inauguración de más tiendas de las planeadas, ante unas mejores expectativas para su negocio pese al momento que vive la economía en todo el mundo.

En una conferencia con analistas transmitida por Internet, el presidente de Wal-Mart de México, asegura que la compañía espera abrir 270 nuevas unidades comerciales este año, 18 más que las estipuladas en su plan original.

Solórzano ha indicado que pese a la agresiva expansión de la compañía y la debilidad del consumo no ve presiones a la baja en sus márgenes de rentabilidad este año.

De hecho las acciones de Walmex ganaban un 0.23% en la Bolsa mexicana, tras registrar una ligera baja en sus primeras operaciones.

Wal-Mart de México, ha aplicado nuevas estrategias de negocios para llegar al consumidor en época de crisis. La cadena de supermercados se ha propuesto convencer a las personas de la tercera edad de que sus tiendas Superama son la mejor opción para ellos.

Más información

Scroll al inicio