Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ence acuerda la venta de sus activos forestales en Uruguay por 58 millones de euros

La empresa papelera española Ence ha anunciado la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía del país latinoamericano que pertenece a un fondo institucional estadounidense. La transacción, valorada en 77,3 millones de dólares (58,71 millones de euros) comprende 27.780 hectáreas de eucalipto, así como de instalaciones para aserrado y astillado de madera. La empresa papelera española Ence ha anunciado la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía del país latinoamericano que pertenece a un fondo institucional estadounidense. La transacción, valorada en 77,3 millones de dólares (58,71 millones de euros) comprende 27.780 hectáreas de eucalipto, así como de instalaciones para aserrado y astillado de madera.

En un comunicado, el grupo productor de celulosa ha definido como “no estratégicos” los terrenos vendidos, por lo que la operación permitirá a Ence utilizar los recurso derivados de esta desinversión para “potenciar su solvencia y fortaleza financiera, mejorando el reducido nivel de endeudamiento actual”.

En este sentido, la compañía ha asegurado que su estrategia se centrará en acceder a importantes masas forestales en España y reforzará sus operaciones y actividad en el sector forestal del país europeo.

Más información

Scroll al inicio