Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El creador del antivirus McAfee, buscado por homicidio, pide asilo en Guatemala

El magnate informático estadounidense John McAfee, creador del sistema antivirus que lleva su nombre, solicitará asilo político en Guatemala, donde se encuentra actualmente. El empresario asegura que es objeto de una persecución por parte de las autoridades de Belice por un asesinato del que defiende que es inocente. El magnate informático estadounidense John McAfee, creador del sistema antivirus que lleva su nombre, solicitará asilo político en Guatemala, donde se encuentra actualmente. El empresario asegura que es objeto de una persecución por parte de las autoridades de Belice por un asesinato del que defiende que es inocente.

Tras dejar un rastro de pistas falsas sobre su paradero durante varias semanas, McAfee se ha presentado ante la prensa guatemalteca junto a su abogado, Telesforo Guerra, para anunciar que preparan el documento para solicitar asilo político en el país centroamericano.

Todo comenzó el pasado 10 de noviembre, cuando fue encontrado con un tiro en la cabeza el cuerpo de un vecino del magnate en Belice, Gregory Viant Faull, con quien McAfee había tenido varias disputas, por lo que se relaciona con el asesinato.

Pero el estadounidense ha asegurado que la ‘búsqueda’ de las Autoridades de Belice se debe a razones políticas. “La razón de esa supuesta persecución es que yo no voy a apoyar al Gobierno en términos de partidos políticos”, ha afirmado.

Más información

Scroll al inicio