Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montevideo, la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica, según los expertos

Montevideo se ha convertido en la ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica. Al menos así lo ha señalado el último ranking elaborado por la consultora Mercer, que coloca a la ciudad en el 77º puesto a escala internacional. Montevideo se ha convertido en la ciudad con mejor calidad de vida en Sudamérica. Al menos así lo ha señalado el último ranking elaborado por la consultora Mercer, que coloca a la ciudad en el 77º puesto a escala internacional.

En el estudio se destaca que América Latina y El Caribe cuentan con inestabilidad política, incertidumbre económica y la desigualdad económica como principales problemas, además de la criminalidad. Sin embargo, también señala que tiene muchas posibilidades de posicionarse como lugar atractivo para el turismo.

El segundo país en Latinoamérica y número 81 mundialmente es Argentina, que caía debido a factores económicos como la regulación de sus divisas y la meteorología. Santiago de Chile (el 91º del ranking general) destaca por sus servicios de salud, servicios públicos y educación. Sin embargo, el estudio advierte sobre el aumento en delincuencia y los problemas respiratorios ocasionados por la contaminación.

Esta encuesta anual la realiza la consultora Mercer para ayudar a las compañías y organizaciones a ofrecer compensaciones a su personal en asignaciones internacionales. Utiliza 39 factores como estabilidad política, sistema de salud, educación, delitos, recreación y transporte.

Más información

Scroll al inicio